Como elegir bien el dominio de internet

El dominio de Internet no deja de ser el nombre que tendrás en tu página web, hasta aquí es fácil de entender y seguro que ya lo tienes claro, por ejemplo, mi dominio es vendowebs.com pero tienes claro como elegir bien el dominio de internet para tu proyecto o empresa..

Lo que seguro que no tienes claro es que dominio elegir cuando tienes que empezar tu proyecto o tu negocio en internet.

Tienes 3 maneras de elegir o comprar un dominio en Internet

La primera y más utilizada es entrar en algún registrador de dominios buscar el dominio que te guste y tengas la suerte que este libre y comprarlo más o menos si no te están estafando no te tendrían que cobrar más de 10€/15€ al año. Recomiendo pagarlo por varios años o poner pago por domiciliación y un email valido para que no tengas problema en la renovación, algun Gurú del SEO dice que es bueno tener el dominio durante varios años pagados pero no tengo pruebas propias que lo confirmen.

La segunda y menos utilizada para comenzar algún proyecto nuevo en internet, pero más utilizada si necesitas tener un mejor dominio es comprar un dominio ya registrado a alguien que lo tenga en venta, hay webs especializadas en la venta de dominios registrados y sus precios son mucho más que los 10 euros que te puede valer uno nuevo, uno de los dominios en castellano más caros vendidos fue juegos.com por unos 10 millones de dólares.

Tercera opción y quizá solo para unos frikis en el mundo de los dominios como yo es comprar Dominios Caducados y hacer webs con estos dominios o tenerlos apuntados en proyectos parecidos al nombre del dominio caducado.

Los dominios caducan por varios motivos: cancelación del proyecto, por abandono del titular, o por motivos varios como puede ser que el WebMaster que en su día compro el dominio estuviera en alguna cárcel de corea del norte y no lo pudiera pagar o que por error o fallo el titular del dominio se olvidara de realizar el pago.

Hay webs que te avisan de los Dominios Caducados en el segundo que estés mirando la web y si te interesa lo puedes comprar como si fuera nuevo, no quiero comentar mucho más el negocio que hay detrás de esta manera de comprar dominios, pero más o menos es lo que explican en este video.

Ahora que sabes todo esto: Como elegir bien el dominio de internet

Tienes 3 opciones para comprar dominios, pero ahora tienes 2 para elegir que dominio, quieres tener una marca en Internet o vender con tus productos o servicios para hacer la Publicidad que Necesites.

Supongamos que tienes una empresa de reformas en Barcelona y tu empresa se llama Reformas Manolo puedes buscar un dominio libre que se llame Reformas Manolo seguro que encuentras alguno que este libre, no hace falta que sea .com o .es ahora mismo es muy difícil encontrar algo genérico libre con estos términos, pero hay más de 150 términos disponibles para encontrar el dominio que te guste con otro termino.

Hay cientos o miles de Terminaciones de dominios de Internet

Ahora bien, si quieres tener mejor SEO y más posibilidades de tener un mejor Posicionamiento en Google y posibles visitas que la gente busque directamente quizá sea mejor tener un dominio como Reformas Barcelona por experiencia propia sé que haciendo el mismo trabajo Google Posiciona mucho mejor si el nombre del dominio tiene la palabra de la búsqueda en su dominio.

Otra opción recomendable es tener 2 Dominios diferentes uno para tu marca comercial y nombre de empresa para quien te busque te encuentre y otro para cuando alguien esté buscando tu servicio en internet te pueda o tengas más posibilidades de que te encuentre.

Bueno espero no haberte liado mucho en la búsqueda de tu dominio y que si tienes algún tipo de duda o pregunta me dejes un comentario para ayudarte en lo que pueda.