Como Poner Chat de WhatsApp en mi Web

Ahora mismo las Páginas Web no solo sirven para ver la información de tu empresa o que el cliente se pueda descargar tu catalogo en PDF en cualquier momento, ahora el visitante de tu web te pedirá mucho más de lo que le puedas ofrecer.

Al escribir este artículo tenía claro de que tenía que hablar y cómo hacerlo, pero a la hora de buscar un título para el articulo y de esta manera empezar hacer un trabajo SEO para que la gente lo busque y lo encuentre pues tenía mis dudas.

Al escribir este artículo tenía claro de que tenía que hablar y cómo hacerlo, pero a la hora de buscar un título para el articulo y de esta manera empezar hacer un trabajo SEO para que la gente lo busque y lo encuentre pues tenía mis dudas.

Como añadir código HTML para tener un Chat de WhatsApp en mi web.
Insertar Icono WhatsApp en mi web – Añadir Soporte por WhatsApp Web
Como integrar el botón de WhatsApp en mi web para contactar con las visitas.
Poner WhatsApp en mi web – Añadir Soporte por Chat WhatsApp en mi web.

Al final me decidí por uno cualquiera ya que no lo tenía muy claro.

Como Poner Chat de WhatsApp en mi Web

Cuando alguien entra en tu web quiere información rápida de lo que necesita y si puede ser sin leer mucho mejor y si en vez de un video que expliques el servicio te puede preguntar por WhatsApp mucho mejor que con una llamada o un correo electrónico.

Los cambios que estamos sufriendo los diseñadores de sitios Webs con el aumento y el cambio de la industria de la comunicación hacen que hoy en día las webs no tengan nada que ver con las webs de hace 15 o 20 años.

Prácticamente en todas las webs que realizamos insertamos un link al número de teléfono WhatsAPP como un icono para que el usuario pueda ponerse en contacto con solo un clic con la persona encargada del soporte telefónico de la empresa.

Cabe decir que este link o este botón solo es válido cuando las visitas se realizan desde un móvil, si estas en un ordenador puedes ponerte en contacto con la web descargándote la versión PC de WhatsApp pero supongo que si eres particular no te vale la pena.

De todas formas, veo que el aumento de visitantes a través de móvil no para de subir año en año por lo que lo más seguro en poco tiempo llegara al 90% de las visitas desde un teléfono inteligente, por este motivo pienso que dar Soporte por WhatsApp puede ser una buena opción en un futuro no muy lejano.

Hay varias opciones y opciones para añadir el botón de WhatsApp en tu web aquí solo voy a mostrar las 2 que nosotros utilizamos.

1º Poner un link al número de teléfono que tangamos con WhastAPP.

Quedará algo como: “Contacta con nosotros por WhatsApp desde Aquí

Puedes cambiar el texto del enlace como quieras, por ejemplo, otro modelo diferente.

“Nuestro número de Whastapp es 626 247 005 enviar Chat Ahora

Adjunto el código para que lo puedas copiar y pegar en tu web, “recuerda quitar mi número y poner el tuyo”

<a href="https://wa.me/+34626247005" target="_blank" rel="noopener">Contacta con nosotros por WhatsApp desde Aquí</a>

<a href="https://wa.me/+34626247005" target="_blank" rel="noopener">Chat Ahora</a>

2º Opción poner un botón debajo del todo para que al hacer Scroll “desplazarse por la web” el icono de WhatsApp siga al usuario y pueda hacer clic y ponerse en contacto contigo de manera fácil y rápida.

Aquí puedes ver una web que lo tiene puesto.

El código lo puedes conseguir dentro de las webs que ofrecen este cogido, Si Buscas en Google desde Aquí lo encuentras, pero también lo dejo aquí por si lo quieres copiar y pegar en tu web. “Recuerda también modificar el número de teléfono”

<script type="text/javascript">
    (function () {
        var options = {
            whatsapp: "+34 626247005", // WhatsApp number
            call_to_action: "Enviar WhatsApp", // Call to action
            position: "left", // Position may be 'right' or 'left'
        };
        var proto = document.location.protocol, host = "whatshelp.io", url = proto + "//static." + host;
        var s = document.createElement('script'); s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = url + '/widget-send-button/js/init.js';
        s.onload = function () { WhWidgetSendButton.init(host, proto, options); };
        var x = document.getElementsByTagName('script')[0]; x.parentNode.insertBefore(s, x);
    })();
</script>

Puede parecer que al tener una web Abierta las 24 Horas del día con tu botón de WhatsApp puesto para facilitar que se pongan en contacto puede ser pesado y puedes recibir Chats las 24 Horas del día, y es correcto es lo que tiene esta manera de ofrecer soporte directo entre tu web y tu empresa.

Pero si eres tú el administrador de la web tendrías que estar contento con esta opción, para muchos emprendedores o administradores de empresas no hay horarios de empleo, estamos trabajando las 24 horas del día los 365 días del año, si no contestando llamadas, enviando emails, o escribiendo Artículos en un Blog como yo ahora.

No podemos permitirnos dejar de trabajar ni de pensar en el trabajo ningún momento, si están leyendo estas líneas seguro que piensas lo mismo que estás leyendo así que bienvenido al mundo de estar pensando todo el día en que puedes hacer para mejorar los ingresos y ventas de tu empresa.