Diseño Web y Posicionamiento de Webs de Servicios para el Hogar

El desarrollo de Proyectos Web para ofrecer servicios en el hogar es bastante facil de hacer, pero difícil de posicionar, las webs son fáciles de hacer ya que se trata de poner los servicios que la empresa ofrece y poco más de información, quizá algún video o imágenes de los servicios realizados, pero son webs muy sencillas y teniendo toda la información para añadir el contenido se desarrolla en unas horas.

El problema o lo difícil es hacer que estas webs se posicionen ya que la competencia que hay en algunos sectores es grande y en muchos casos ya son empresas que llevan años Trabajando Haciendo SEO para conseguir estar de los primeros y lo van a poner muy duro para que nuevas empresas estén de las primeras en Google.

Diseño Web y Posicionamiento de Webs de Servicios para el Hogar

Pero no es imposible, hablando de posicionamiento nada es imposible, pero trabajando y haciendo las cosas bien es posible estar de los primeros en Google, quizá el primero o segundo te cueste mucho estar, pero al estar entre los 5 o 6 primeros en el buscador entraran presupuestos seguros, tengo proyectos propios y webs de algunos clientes que estando en los primeros 7 o 8 resultados reciben presupuestos.

Motivos que las webs de servicios reciben presupuestos entando en los primeros 8 resultados

  • El cliente siempre pide como mínimo 4 o 5 presupuestos a diferentes empresas.
  • Puede ser que los primeros tengan mucho trabajo y el cliente busque a los siguientes.
  • Puede ser que los primeros le ofrezcan fechas para realizar los trabajos que al cliente no le interesan.
  • Que los primeros no contesten o no respondan rápido los emails o llamadas y los siguientes sí.

La importancia de no ser el Primero en Google

Que hacer para conseguir más presupuestos aceptados cuando tu web no esta la primera en Google.

Al estar en la primera página de resultados de Google con cualquier búsqueda recibes presupuestos, quizá no tantos como el primero o el segundo, pero algunos recibes si estas de los 10 primeros por descarte de los primeros.

Trabajar en el posicionamiento de webs para servicios

Una vez tengas la web terminada lo más importante es tener contenido de calidad adaptado a todos los servicios o productos que puedes ofrecer en tu empresa, no solo tienes que crear contenido con las palabras clave de tu servicio, también tienes que crear contenido con palabras clave parecidas o sinónimos de tus servicios.

Como puedes ver en nuestro Curso Seo Gratuito hablamos de la importancia de buscar otras palabras parecidas a tu servicio para saber cómo trabajar el posicionamiento y saber que están buscando en Google tus posibles clientes.

Diseño Web para empresas de Mudanzas

En esta imagen puedes ver que la palabra Mudanzas tiene entre 10.000 a 100.000 busquedas cada mes, esta palabra es muy difícil posicionar, pero el programa te ofrece otras busquedas parecidas con un número inferior de busquedas, pero también importantes.

Una vez puedas saber el número de busquedas que tiene tu sector puedes empezar a trabajar el posicionamiento con artículos o enlaces hacia palabras clave que te puedan interesar posicionar.

Después de muchos años haciendo páginas webs son muchos los proyectos que hemos realizado a cualquier tipo de empresa o profesional del servicio del Hogar.

Diseño Web para Pintores de Pisos – Diseño Web para empresas de Reformas – Diseño Web colocación de Parquet

Diseño Web para Ventanas de Aluminio – Diseño Web para Fontaneros – Diseño Web para Electricistas

Todas las webs o proyectos creados para cualquier tipo de actividad o servicio del Hogar buscan lo mismo, estar de los primeros en Google para tener presupuestos y a su vez mas clientes.

Animo a profesionales en el ámbito de servicios del Hogar que aprendan hacer su propia web y trabajen mucho en el Posicionamiento Web propio, muchas veces las agencias de Posicionamiento o personas que cobran por hacer trabajos SEO en tu web lo único que hacen son cosas que puede hacer uno mismo.

Posicionar una web es facil, solo tienes que aprender a cómo crear una página Web desde cero y una vez hecha pues seguir unos prácticos consejos para mejorar el SEO de tu web.

También puedes Hacer Nuestro Curso Gratuito SEO

Hacer URLs con tus servicios y localidades donde trabajas

Google siempre quiere que el que busque algo en Google encuentre lo que busca, y por este motivo si alguien busca en Google “Vaciado de pisos en Sant Jaume de Frontanyà” y la URL de tu web es:

https://vaciadodepisos.org/sant-jaume-de-frontanya tienes más opciones que otras de aparecer el primero, no significa que sea la única opción ya que mucha gente puede hacer lo mismo, luego tienes que hacer también un trabajo de posicionamiento pero si tienes  la URL  exacta de la búsqueda pues te puede ayudar en mucho.  

Puse el ejemplo de este pueblo porque busqué en Google: el pueblo más pequeño de Barcelona y me salió este.

De ahí viene lo comentado en otros Artículos sobre SEO de la importancia de tener un dominio clave a tu búsqueda, lo primero para tener la palabra que te gustaría que te encontraran y luego para poder poner localidades o sinónimos para ofrecer al buscador páginas con la url exacta de búsqueda.

Google tiene el 96% de las busquedas en España y un 70% lo utilizan desde el móvil.

Cada día será más importante tener URLs adaptadas a municipios ya que Google te geolocaliza y sabe desde que localidad estas realizando la búsqueda, si estas en una localidad y buscas un servicio en Google y Google sabe que hay webs que tienen la URl de la localidad donde estas con la palabra clave que buscas puede ser que te ponga de los primeros con la palabra clave sin la localidad, por ejemplo:

Si estas ubicado en Sant Jaume de Frontanyà y la geolocalización de Google lo sabe puede ser que si buscas “Vaciado de Pisos” sin la localidad Google te muestre la URl exacta con el municipio de la misma manera que si pusieras en la búsqueda la localidad.

Nosotros ofrecemos un servicio SEO de geolocalización con decenas o cientos de municipios

Cuando una empresa de servicios ofrece un servicio, no solo ofrece los servicios en una localidad, lo más seguro que trabaje en toda la provincia y por lo tanto necesite tener una web con contenido para cada localidad.

Desde VendoWebs.com desde hace años esto lo sabemos y ofrecemos a nuestros clientes páginas webs de todo tipo de servicios con urls con todas las localidades de su provincia seguido de las palabras clave de los servicios ofrecidos.

Espero que este articulo te pueda servir para el Diseño Web y Posicionamiento de Webs de Servicios para el Hogar

Si tienes alguna duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros o publicarlo en los comentarios.