Ganar Dinero con Internet
En este artículo quiero explicar mi manera de Ganar Dinero con Internet no quiero decir que no existan otras maneras de ganar dinero Online, pero por lógica tengo que contar la manera que me está funcionando y que desde hace más de 10 años me está funcionando y puedo decir que me dedico exclusivamente a los negocios de Internet.
Cuando empecé a navegar por Internet por el 2005 lo que siempre me llamaba la atención era buscar maneras de ganarme la vida y tener un sueldo gracias a ganar dinero desde casa.

Leer emails, contestar encuestas, patrocinar cursos de terceros, vender algún tipo de producto, Comprar Dominios y ponerlos en Parking, hacer blogs y poner Adsense, etc.
Creo que en los primeros años que pasé en Internet probé todas maneras de ganar dinero que fui conociendo hasta que conseguí dar con la opción que me gustaba y tenía resultados.
No quiero decir que no ganes dinero contestando encuetas o vendiendo algún producto con un sistema de afiliados, pero lo que yo buscaba era ganar dinero para poder vivir y dedicarme a ello profesionalmente.
Quizá dependiendo el país que vivas necesitaras una cantidad u otra, pero en Barcelona de donde yo soy para poder decir que trabajas en Internet y ganarte la vida trabajando online en mi punto de vista tienes que facturar más de 1.500 o 2.000 euros al mes de lo contrario tendrás que buscar otro tipo de trabajo para compaginar los negocios online con tu trabajo físico.

En mi punto de vista no estas ganando dinero si están con encuestas pagadas o con algún sistema de afiliados y estas ganando menos de 1.000 euros, sí que ganas dinero, pero no lo suficiente para poder dedicarte solo a los negocios online.
También quiero excluir a personas sin gastos o sin cargas familiares que estén ganando 500 euros, es decir si no tienes que pagar ni alquiler ni hipoteca y no tienes cargas familiares quizá con 500 euros al mes que ganes gracias a los negocios online ya tengas suficientes.
Pero para alguien que paga una hipoteca, que tiene 2 hijos y 2 gatos y que su pareja se dedica al cuidado de los niños y que toda nuestra alimentación es ecológica te quiero decir que si no ganas más de 2.000 euros al mes puedes tener un problema para llegar a final de mes.
Una vez explicados mis argumentos vamos al grano de cómo ganar dinero Online.
Una de las maneras que conseguí ganar más de 100 euros al mes, fue haciendo una web añadir anuncios de Google y posicionarla trabajando en el Seo de la web para conseguir tráfico de calidad y que una vez dentro de la web pincharan en los anuncios para ganar unos céntimos.

Esta opción para quien este buscando como ganar dinero Online ya la conoce
Se trata de hacer webs y regístrate a Adsense para ganar dinero con los clics a los anuncios que pinchen tus visitantes.
Pues esta opción la considere la mejor de todas, ya que con otras muchas maneras que probé y puse en práctica nunca llegue a esta cantidad y encima tardando mucho menos y sin depender de ninguna Web que pudiera cerrar sin previo aviso.
Duplicar el sistema que funciona para multiplicar los ingresos.
Una vez tuve claro que sistema me funcionaba lo que hice fue abandonar por completo todas las otras maneras que me hacían perder el tiempo y multiplicar el sistema con otras webs de muchos temas diferentes.
Llegue a tener más de 150 webs creadas de muchos nichos diferentes, de muchos temas distintos y donde logre posicionar en los primeros resultados de Google Haciendo SEO muchas de las webs que tenía creadas, dejo este articulo para escribirlo otro día “Hace 15 años Google se podía manipular para estar de los primeros” Ahora ya no se puede manipular, pero hace años funcionaba con PageRank y era bastante fácil si tenías una red de más de 1.000 Webs tuyas propias.

Una vez fue pasando el tiempo me di cuenta que podía ganar mucho más si quitaba los Anuncios de Google y monetizaba de manera diferente las webs con más visitas.
Así que después de realizar unas pruebas con las webs que tenía más visitas lo fui adaptando a casi todas las webs que ofrecía servicios y tenía bien posicionadas.
Ejemplo de cómo ganar más dinero Online Quitando Adsense de las webs con muchas visitas.
Podía parecer una locura quitar los anuncios de una web que me estaba dando más de 200 euros al mes casi sin hacer nada y sin complicarme la vida, pero los quite.
Fui eliminando la publicidad de las webs poco a poco ya que no me podía permitir quedarme sin ingresos, así que primero probé con una web y poco a poco fui quitando la publicidad de todas las que tenía una gran cantidad de trafico de calidad.
Como podía monetizar una web si quite la publicidad, pues ofreciendo yo el servicio de la web.
La primera web donde quite la publicidad y la monetice de manera diferente era una web que ofrecía Mudanzas.
Creo recordar “Hace 10 años” que tenía unas 4.000 visitas al mes, no recuerdo la cantidad de Clics que pudiera tener, pero sé que me estaba generando unos 200 euros de media al mes.
Pensé que al tener una web con 4.000 visitas interesadas en realizar mudanzas ganaría más dinero si en vez de unos céntimos por clic le pudiera ofrecer yo las mudanzas.
Así que el mismo día que elimine los anuncios y modifique un poco el contenido y puse mi teléfono ya me empezaron a llamar para solicitar presupuestos o información del servicio de mudanzas que mi empresa ofrecía.

Desde un primer momento tenía claro que yo no tenía que realizar ninguna Mudanza, pero lo que no pensé que el mismo día ya me empezaron a llamar, era de lógica tenia trafico interesado en hacer mudanzas y no me daba cuenta ya que un día antes no estaba mi teléfono y lo único que tenía la web era contenido sobre mudanzas y publicidad hacia otros sitios que ofrecían mudanzas.
Así que a medida de ir recibiendo solicitudes y presupuestos de mudanzas por toda España fui contactando con empresas de mudanzas en cada provincia donde llegaba a un acuerdo de porcentaje económico por cada mudanza realizada gracias a mis contactos.
La manera de trabajar era y sigue siendo muy sencilla.
- 1º Recibo una llamada para realizar un presupuesto en una provincia
- 2º Le indico a la empresa colaboradora el número del cliente o descripción del trabajo.
- 3º La empresa llama o contesta al cliente con el presupuesto del trabajo a realizar.
- 4º Si el cliente acepta, una vez terminado y cobrado el servicio la empresa de mudanzas me abona la comisión.
Es una manera diferente de monetizar las webs con tráfico de calidad para un sector en concreto, es verdad que con anuncios de Adsense pues no te preocupas de nada y no te suena el teléfono, pero también es cierto que si quieres ganar más vale la pena coger llamadas y hacerte con una red de profesionales que te puedan realizar el servicio que tus visitas buscan.

No quiero hablar de cuánto dinero se puede ganar haciendo esto, ya que depende mucho de los presupuestos que te pidan, de los precios de tus colaboradores y otros factores sobre los servicios que puedas ofrecer.
Pero lo que te puedo explicar es que sin duda se gana mucho más que los 200 euros al mes que estaba ganando por poner publicidad en esa web, piensa que solo con la comisión de 2 o 3 mudanzas que puedas conseguir ya son más de 200 euros, ahora piensa que mientras más mudanzas puedas conseguir más comisiones ganas.
Una vez haces algo que funciona tienes que replicar la formula con otras webs.
Cuando el primer mes que realizas este cambio vez que funciona lo replicas a otras webs donde puedas hacer lo mismo, quitar los anuncios, modificar los textos para simular que eres una empresa que ofreces los servicios que los visitantes están buscando, pones tu teléfono y empiezas a recibir llamadas para realizar el tipo de servicio que estas ofreciendo en esa web.
Tienes que repetir lo que está funcionando, buscas de nuevo proveedores a nivel nacional del producto o servicio que consigues solicitudes de presupuesto, llegas a un acuerdo sobre las comisiones y haces lo mismo con todos los servicios o productos que quieras promocionar.
Una vez pruebas este sistema con muchas webs y ves que funciona cambias de nuevo
Una de las cosas que tengo claro en el tiempo que me estoy dedicando a ganar dinero online es que siempre tienes que estar pensando en hacer cosas nuevas, es como un vicio que no te deja parar de pensar en nuevas oportunidades o cambios que puedes hacer para seguir creciendo como persona y empresa.
Cuando pasaron unos años y después de ganar dinero gracias a las comisiones de los trabajos realizados gracias a mis webs, pensé que otra manera de ganar más dinero es creando yo una empresa de servicios para ofrecer yo directamente los servicios solicitados.
De la misma manera que pase de ganar dinero por publicidad a ganar dinero por comisiones.
Pues ahora pase de ganar dinero por comisiones a realizar yo mismo los servicios.
Donde pase de ganar 0.50 céntimos por un clic a 50 o 60 euros por la comisión del trabajo.
De ganar 50 o 60 euros por la comisión del trabajo a cantidades más grandes por hacerlo yo mismo.

Cierto que para hacer todo esto tienes que tener claro que el tiempo invertido no es el mismo que cuando pones anuncios o ganas por comisiones, ahora ya viene el trabajo de verdad.
Hablar con clientes, Contratar personal, Alquilar Locales, compra de material y vehículos, pago de autónomos, gastos mensuales fijos, gestor, pago de impuestos, etc.
La verdad que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero después de probar varios años poniendo anuncios, varios años más ganando de comisiones, pues ya tienes una prueba más que hecha del modelo de negocio y ver si es viable.
Desde mi manera de pensar, nunca crearía una empresa sin saber antes si puedo tener clientes o si el negocio o la actividad es viable, con esta forma que comencé a desarrollar logro ver durante varios años que negocios son viables y cuales puedo crear una Empresa para ofrecer yo los servicios.

Una vez pasan varios años con la empresa ya puedes crear otra empresa o venderla
Nunca, Nunca puedes dejar de pensar en hacer cosas nuevas, no puedes quedarte con algo que funciona y pensar que siempre funcionara, en Internet esto no funciona de esta manera.
Siempre tienes que pensar en seguir creciendo y creando cada día cosas nuevas para que dentro de unos años ganes dinero online con proyectos que pensaste 8 años antes.

Para mí el límite que puede llegar un proyecto es su venta para dedicarme a otro proyecto.
Haces una web, la Posicionas en Google, Ganas dinero con la publicidad, quitas la publicidad para ganar dinero por comisiones, quitas las comisiones y montas una empresa, vendes la empresa y comienzas de nuevo.
Puedes quedarte con las empresas que tengas un buen personal que te permita dedicarte a otras cosas, y vender las empresas donde no te permiten dedicarte a pensar en otras ideas.
Si llegaste al final, espero que este articulo te ayude a conseguir aquello que luchas por conseguir, no hay nada imposible solo pensando que lo puedes conseguir lo conseguirás.
Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejar un comentario.
Te dejo unos botones para que compartas este artículo en tus redes sociales, quizá ayudes a muchas personas a pensar que ganar dinero online en casa por Internet es posible.