Invertir en Dominios de Internet o Dominios Caducados

La industria de Internet es tan grande que hace que puedas ganar dinero en casa de muchas maneras diferentes muchas ya conocidas otras descubiertas y otras aún por descubrir, los que nos dedicamos al SEO o  Diseno Web desde hace muchos años sabemos que todo cambia tan deprisa que si te sales del sector durante 4 o 5 años para dedicarte a estar los primeros años de la vida de tu hijo fuera de los negocios online cuando entras de nuevo ya no sepas cómo empezar ya que hay muchas cosas nuevas que hace un tiempo no existían. Si no lo sabes pues ya te lo digo yo en primera persona que me dedique a otras cosas durante varios años y ahora mismo las maneras de trabajar el SEO y el Marketing es muy diferente al realizado hace no mucho tiempo. Uno de los nuevos negocios que antes no existian ni las webs que ahora tenemos es el negocio de Invertir en Dominios de Internet o Dominios Caducados

 Invertir en Dominios de Internet o Dominios Caducados

Si hace unos años algún cliente me decía que quería poner un Chat en su web y poder responder con imágenes o videos desde su móvil en la playa, le hubiera dicho que era imposible, y ahora en solo unos minutos puedes poner un botón de WhatsApp y conseguirlo de manera fácil y rápida.

Si me decían que querían recibir llamadas a su negocio o empresa desde Google cuando alguien ponía las palabras clave elegidas, pero sin tener página web le diría que Google no dejaba poner anuncios sin tener web, y ahora Google permite poner anuncios en su Buscador con el Link de llamada directa sin tener Web.

Cuando hace 15 años empecé a comprar Dominios por Hobby nunca llegué a pensar que algunos de aquellos dominios registrados por 7 o 8 euros los pudiera llegar a vender por las cantidades que han sido vendidos.

Ahora mismo Invertir en Dominios de Internet o Dominios Caducados es un poco difícil a la hora de comprar dominios nuevos, no es imposible, pero es muy difícil y tienes que estar atento de las noticias que pasan para ser de los primeros cuando hay alguna noticia o factor que te permiten comprar el dominio más rápido que otros.

Comprar Dominios de Internet antes que otros para ganar dinero

Por ejemplo, cuando el Rey Juan Carlos comento por que no te callas pues alguien compro porquenotecallas.com y fue vendido al poco tiempo en una subasta.

Cuando alguien supo ver lo que venía y compro el dominio coronavirus.com antes que otro pues dio en el clavo y es un dominio con muchas visitas.

Cuando por culta del coronavirus los juegos olímpicos de Tokio2020 se celebran en tokio2021 alguien muy rápido lo compro antes de la noticia y ahora este dominio no vale los 8 euros que pagaría por registrarlo nuevo.

Invertir en Dominios de Internet o Dominios Caducados desde solo 10€

Con esto no quiero decir que solo sea este tipo de negocios el que puedas hacer con dominios, puedes comprar dominios muy buenos que están libres todavía, algunos están libres y nunca fueron registrados y otros los puedes comprar ya registrados a personas que lo ponen en venta en plataformas como SEDO.

Pero hay otra opción de registrar dominios que poca gente sabe pero que cada día más gente está mirando cómo hacerse con alguno de estos dominios.

Registrar Dominios de Internet Caducados por Inversión o para Utilizarlo en tu Negocio

Hay plataformas como Expired Domains donde te muestran los dominios que acaban de caducar para que alguien los pueda comprar en este justo momento por poco menos de 10 euros.

Por qué caducan los dominios de Internet

1º Abandono del proyecto o desinterés del propietario a pagarlo otro año mas

Hay muchos motivos de que un dominio caduque, pero la más normal es que el proyecto utilizado en este dominio dejo de funcionar o que la empresa o persona por cualquier motivo ya no lo quiere renovar, de esta manera queda libre para que otra persona lo registre.

2º Fallo Humano o despiste a la hora de renovar el dominio

Esta opción es la menos común, pero hay casos que alguien que tiene un dominio lo deja caducar sin saberlo, por no tener una domiciliación bancaria puesta en el pago de sus dominios, por tener una tarjeta sin fondos, por no tener bien puesto el email del titular administrativo, que la persona encargada del pago ya no trabaje en la empresa. Etc.

Esta opción es buena para los Caza Dominios que están esperando a que dominios de empresas o dominios con gran cantidad de enlaces y posicionamiento queden libres.

Registra dominios de empresas caducadas para vendérselos o utilizarlos

Entiendo que quizá este artículo no sea lo más correcto a la hora de aprovecharse de los fallos humanos para comprar un dominio y venderlo de nuevo a su propietario, pero si estamos hablando de inversiones es una opción que está pasando y pasara siempre hasta el día que tengamos dominios de internet.

También lo puedes registrar y utilizar para conseguir tráfico de calidad a tu web, por ejemplo, puedes tener la suerte de encontrar dominios caducados que anteriormente tuvieran una página bien hecha y que tuviera un buen SEO de esta manera puedes ver como estaba realizada la página antes de que caducara con el Web.Archive hacerla parecida y poner Anuncios de Google ADS o utilizarla de alguna otra manera.

La verdad que lo más seguro que el antiguo propietario se pondrá en contacto contigo de manera urgente ya que las visitas a su web, las tarjetas de visita que pudiera tener con la web, los correos electrónicos corporativos que dejan de llegarles y muchas más cosas como cuentas de diferentes webs o servicios donde utilizaba su correo por ejemplo info@ dejaran de tener acceso y el acceso seria del nuevo titular del dominio.

La verdad que la movida que hay detrás de que te caduque un buen dominio o el dominio asociado a tu empresa deje de existir es más grande que comprar el dominio al Caza Dominios que lo compro.