Vender Productos sin tener una tienda Online

Al dedicarme hace mucho tiempo a pensar como ganarme la vida utilizando Internet son muchas las personas que me llaman preguntando como empezar a vender cosas por Internet o si les puedo dar un presupuesto para la creación de una tienda Online y lo que mucha gente no sabe es que puedes vender productos sin tener una tienda Online.

A todos les respondo lo mismo que si vieron algún video de los vende humos del Dropshipping y casi todos me responden extrañados que no lo saben, que vieron unos videos de unas personas que ganan mucho vendiendo cosas por Internet y ellos tienen un buen producto para vender Online.

1º No todas las personas valen para vender por Internet, si tienes ganas de vender un producto por Internet o de ganar dinero no tienes que ver ningún video para motivarte.

Alguien que no tiene ni idea de Internet, que no sabe hacer otras cosas en las redes sociales que ver videos de gatos teniendo accidentes, que no tienen ninguna visión del negocio que hay detrás de Internet no pueden ver un video de gente que dice ganar dinero con la venta de cosas y en 2 días hacer una tienda online y vender cosas y ganar dinero, eso perdona que te diga no existe.

2º Sí que hay gente que gana dinero vendiendo cosas, pero es otro perfil de persona, son personas que no se motivan por ver un video que dicen que ganan 5.000 euros al mes vendiendo cosas de china, son personas que ya están motivadas y que tienen ganas de saber vender por ellos mismos sin ver ningún video de jóvenes millonarios vendedores de engaños.

Por lo general cuando alguien quiere vender algo por Internet si lo puede hacer es capaz de hacerse su propia tienda Online no me tiene que llamar para preguntarme cuando vale una tienda online, como le vamos hacer una tienda online a alguien que quiere ganar dinero vendiendo cosas y no sabe ni subir un video a Youtube. y mucho menos comprar un Dominio de Internet o hacer SEO

3º Llega un momento de mi vida que tengo que evitar perder el tiempo con proyectos o ideas de negocios de personas que solo se motivaron con videos o noticias que vieron por Internet.

Sí que puedes Vender Productos sin tener una tienda Online

En el año 2012 monte una web PrestaShop100.com donde ofrecía la creación de tiendas Prestashop por solo 100€/Año – Aquí pueden ver cómo era la web gracias a Web.Archive

Hace 10 años sí que recomendaba tener una tienda online para vender productos, ya que teníamos muy pocas opciones y el tener una tienda online era casi la única manera de vender productos.

Ahora mismo sí es posible vender productos sin tener una tienda Online

1º Puedes vender por tablones de anuncios clasificados tipo: Wallapop, Milanuncios, Facebook Marketplace, etc

2º Puedes créate una marca personal por Instagram y vender gracias a las redes sociales que tenemos ahora mismo Instagram, Facebook, etc.

Ahora mismo con la competencia que hay haciendo SEO del bueno, las grandes empresas como Amazon que no dejan escapar ningún resultado en Google es casi imposible que alguien busque algún producto y salga tu página web de las primeras como resultado orgánico, quizá puedas hacer anuncios en Google ADS y pagar por Clic, pero te gastaras el presupuesto en unos días y quizá el porcentaje de ganancias que tienes de las ventas de los productos no te llegue ni para pagar los anuncios.

No quiero decir que no puedas vender con una tienda Online

Lo que quiero decir y el fondo del asunto es que no pagues a nadie por hacerte una web, si piensas que puedes vender por internet con una tienda online tienes que ser capaz de hacerte tú mismo tu propia tienda online y si no eres capaz de hacer tu propia tienda online no serás capaz de vender nada por Internet.

Las cosas ahora mismo son así, es mucho muchísimo más fácil hacer una tienda online que hacer lo que tienes que hacer para vender un solo producto por Internet, así que si estas leyendo este articulo quizá sea porque me preguntaste por hacerte un presupuesto para una tienda online y te conteste con este artículo.  

No es que no quiera Ganar Dinero Online por hacerte una tienda online, es que no me interesa hacerte pagar un dinero por hacerte una tienda online que antes de empezarla ya tengo claro que perderás el dinero que te costara la tienda.